Frase para recordar…

*”El que juega por necesidad, pierde por obligación!”*

  1. Compañeros no olvidemos nuestra condición de enfermos…seamos fuertes ante las insidias manteniendo nuestra mente ocupada en algo que nos entretenga. Pensemos en la familia y amigos que han puesto la confianza en nosotros nuevamente y especialmente no nos defraudemos a nosotros mismos!

    Saludos

    Responder

  2. Soy una madre de 40 años y casi lo he perdido todo. Ví las preguntas y tuve que responder a TOOOODAS que si. Estoy desesperada, estoy a punto de perder a un buen esposo y al padre de mi hijo sin dejar de lado que tamben perdì todos mis ahorros y tengo que hipotecar mi casa porque quedé con una deuda de que no puedo cubrir con mi salario a corto plazo. Tengo claro que debo buscar ayuda y que me encuentro en el filo donde puedo retroceder, pensar que lo que perdì ya està perdido y que debo seguir adelante. Sòlo me queda seguir tomada de la mano de DIOS y animarme a ir a las seciones de ustedes. En verdad quiero recuperarme y a lo mejor hasta llegue a ayudar a alguien.

    Saludos a todos los valientes que están al otro lado de èsta lìnea.

    Ma. Laura

    Responder

    1. Ana isabel ,te pregunto en nicaragua hay grupo de j.a.? si lo hay busca la forma de que tu esposo vaya a una reunion es lo mas recomendable que se debe hacer, utiliza este medio si tienes preguntas y dudad acerca de la enfermedad.

      Responder

    2. yo tengo 31 y una familia hermosa, no puedo mirar a mi hija a los ojos, ni a mi marido, siento morir.
      hoy por ejemplo mi marido se lavanto a las seis y media para ir a trabajar y volvio a las siete de la tarde y yo como una hija de pt me fui a jugar desde las dos de la tarde hasta las siete y perdi 25.000 de los cuales me lo fiaron en cuestion de dinero si no lo devolves te matan tranquilamente, deuda de juego es terrible, y obviamente mi marido no sabe absolutamente nada ni se lo imagina, no hay conciencia, soy una enferma que quiere y esta dispuesta a recibir ayuda urgente, dios ayudame.

      Responder

    3. Si se puede Ma Laura, es cuestion de fe y de tenher un superior que te de fuerzas en este duro camino que es la recuperaciòn, cumpli los 90 dias firme y notaras un gran cambio alejada del juego una vida digna para vivir. fuerza y adelante

      Responder

  3. hola soy de nicaragua y les escribo por q estoy necesitando de su grupo, estoy casada Y mi esposo tiene serios problemas con los casinos ya a perdido el control de su vicio está en riesgo mi familia les agradecería sí contestaran a mi correo. Gracias!!!!

    Responder

    1. Ana Isabel, soy de Nicaragua y soy una adicta al juego tratando de recuperarme. Respecto a lo que pregunta Allen, desgraciadamente en Nicaragua NO hay J.A., asi que a nosotros no nos queda mas que unirnos a AA o NA y por supuesto buscar terapia individual. Yo te puedo contactar con una Excelente terapeuta para tu esposo. Me puedes escribir a mi correo.

      Responder

  4. El amigo es como el dinero, que antes de necesitarlo se sabe el valor que tiene.

    HACE MUCHO, MUCHO TIEMPO, TENÍA AMISTADES LAS CUALES, CON EL PASO DEL TIEMPO, LAS FUÍ DEJANDO EN LA CUNETA, Y ENCONTRÉ OTRO AMIGO MEJOR QUE NINGUN OTRO. ESE AMIGO, EL JUEGO, EL CUAL ME LLENO DE MUCHAS Y PLENAS SATISFACCIONES, DONDE AHOGABA TODAS MIS PENAS, DONDE NO TENÍA PROBLEMAS, DONDE PARA MI ESE MUNDO DE FANTASÍA LO ERA TODO.

    SÍ COMPAÑEROS, MI AMIGO EL JUEGO ME LO DIÓ TODO, PERO A LA VEZ TODO ME LO QUITÓ.

    ME QUITÓ MI VOLUNTAD, CASI ME QUITA MI FAMILIA, ME QUITÓ MI ECONOMIA… EN DEFINITIVA ME QUITÓ TANTAS COSAS, QUE LO ÚNICO BUENO QUE ME DEJÓ FUE LA ESPERANZA.

    SI, AMIGOS LA ESPERANZA DE VOLVER A PODER VIVIR, DE RECUPERAR MI FAMILIA, DE RECUPERAR MI VOLUNTAD, DE RECUPERAR A MIS AMIGOS, DE RECUPERARME YO COMO PERSONA.

    CON EL PASO DEL TIEMPO, DOY GRACIAS A ESTE PASADO QUE ME HA SERVIDO PARA ENCONTRARME Y ENCONTRAR DE NUEVO A LOS QUE ERAN Y SON MIS AMIGOS. HOY PUEDO DECIR QUE TENGO AMIGOS VERDADEROS QUE ME VALORAN Y QUE YO LOS VALORO, PERO TAMBIÉN TENGO QUE DECIR QUE AQUI DONDE ESCRIBIMOS MUCH@S, Y LA MAYORIA NO NOS CONOCEMOS HACEMOS AMISTADES, NOS APOYAMOS, NOS DAMOS SUGERENCIAS Y APRENDEMOS LOS UNOS DE LOS OTROS, SOBRE TODO A VALORAR ESA PALABRA “AMIGOS”.

    GRACIAS A TOD@S POR ESTAR AHÍ CADA DÍA.

    UN SALUDO

    TODO PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN

    Responder

  5. “AMIGOS SON LOS QUE EN LAS BUENAS ACUDEN SI SON LLAMADOS Y EN LAS MALAS….. VIENEN SOLITOS”.

    UN SALUDO.

    TODO PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN

    Responder

    1. EL FUTURO TIENE MUCHOS NOMBRES:

      - PARA LOS DÉBILES ES LO INALCANZABLE.

      - PARA LOS TEMEROSOS, LO DESCONOCIDO.

      - PARA LOS VALIENTES, LA OPORTUNIDAD.

      UN SALUDO

      TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

      Responder

      1. “TODOS TENEMOS DOS VIDAS: LA QUE NOS DAN Y LA QUE PODEMOS FABRICAR”.

        UN SALUDO

        TODO PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN

        Responder

        1. “LA MITAD DE LA VIDA ES SUERTE Y LA OTRA DISCIPLINA, Y ESTA ES DECISORIA, YA QUE SIN DISCIPLINA, NO SE SABRÍA POR DONDE EMPEZAR CON LA SUERTE”

          UN SALUDO

          TODO PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN

          Responder

          1. “NUESTRA SUERTE NO SE HALLA FUERA DE NOSOTROS SINO EN NOSOTROS MISMOS Y EN NUESTRA VOLUNTAD”

            UN SALUDO

            TODO PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN

  6. “LA FELICIDAD NO CONSISTE PRINCIPALMENTE EN CONFORMARSE CON LA SUERTE, ES QUERER SER LO QUE UNO ES”

    UN SALUDO

    TODO PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN

    Responder

  7. “HE SIDO UN HOMBRE AFORTUNADO EN LA VIDA, NADA ME HA SIDO FÁCIL.”

    UN SALUDO

    TODO PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN

    Responder

    1. “SOLAMENTE CUANDO MADURA, CAE EL FRUTO DE LA FORTUNA”

      UN SALUDO

      TODO PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN

      Responder

  8. Gracias a este grupo hoy vivo feliz aunque no este al lado de ustedes, Dios me dio el don de poder disfrutar de una recuperaciòn, siempre los tengo en mi mente y en mi alma. Solo por hoy no he jugado y para mi es lo mas importante

    Responder

  9. Muy Buenas la esten pasando todos. Soy un exjugador de mas de 20 años de haber pasado activo y hace 2 que deje totalmente el vicio. Aun así quiero mantenerme activo utilizando mi mala experiencia en bien para otros que pueden necesitar ayuda urgente. A veces para algo le ha sucedido a uno las cosas malas para bien de otras acciones.

    En mi caso, logre salir de esto, por cosas del destino al igual que el destino me metio alli. Pero si puedo ayudar a otros a no pasar lo que: Mi familia, seres queridos, amigos pasaron con uno y que aun despues de 2 años el proceso de recuperar todo lo perdido es largo.

    Espero pronto integrarme al grupo en Heredia, ya que vivo en Heredia. Y si desde ya puedo ayudar en algo 8323-1772 a toda hora para oir un consejo si es de utilidad para alguien.

    Responder

  10. pueden escribir a aitaso@hotmail.com o buscarme en el facebook. También utilizar SKYPE:aitasocr

    Responder

    1. Como te podemos ubicar en facebook? Soy de Argentina y pertenezco al grupo hace 3 años llevo una abstinencia de 2 años y tengo un servicio a cargo me gustaria charlar con hermanos con la misma problematica. Un saludo a todos.
      Fuerza y adelante

      Responder

  11. Me interesa la formacion de un grupo de J.A en Nicaragua, acá no hay. Y es muy necesario. Yo por mi parte estoy en adicción aunque llevo 6 meses en recuperación y terapia individual, tambien comparto grupal con NA, pero lo ideal es un grupo de jugadores. Que me recomiendan?

    Responder

    1. Hola Reny…
      Felicidades por ese paso hacia la recuperación de tu enfermedad. Si bien en Nicaragua no existe un grupo de JA, pues puedes empezar por eso y buscar la manera de como fundar uno. Creeme que el hecho de que te involucres mas te permitirá tener una mejor recuperación. Se que al principio será muy dificil, pero te pongo como ejemplo nuestro grupo de Heredia que inició con 6 personas y hoy ya cumplen 3 años. Increible verdad? Pero asi es como las cosas increibles suceden, donde personas como tu deciden hacer la diferencia y crear algo que es necesario para muchas personas. Busca personas como tu y reunete a hablar con ellos. De sus experiencias y de sus logros…vas a ver que compartiendo esas experiencias la unidad de grupo se va a dar y el grupo crecerá rapidamente.
      Te comento que pronto estaremos subiendo material mas completo sobre como se debe desarrollar una sesión de JA…asi tu como cualquier otra persona que lo desee podrá formar un nuevo grupo si es necesario.

      Así que ánimo, compañero y sigue acumulando muchas 24 horas más.

      Saludos

      Responder

  12. ¨:¨No es lo que se diga si no como se diga¨¨Saludos compañeros

    Responder

  13. ¨¨Energicamente , pero con amor¨¨ Felices 24 horas compañeros.

    Responder

  14. Hola compañeros: Les recuerdo que, la literatura nos dice : juntos permaneceremos,solos pereceremos separadamente.

    Responder

  15. No solo es vago el que no hace nada ,si no tambien el que las hace mal . Asi compañeros,apliquemosle a la recuperacion:RECEPTIBIDAD,HONESTDAD Y BUENA VOLUNTAD.

    Responder

  16. La sed del ALMA solo puede ser sastifecha por el AGUA DIVINA

    Responder

  17. Señor concédeme valor para aceptar las cosas que no puedo cambiar
    valor para cambiar aquellas que puedo
    y sabiduría para reconocer la diferencia.
    Felices 24hs hermanos

    Responder