Grupo de Heredia cambia de ubicación

A partir del 2 de Marzo del 2010, el grupo de Jugadores Anónimos de Costa Rica de Heredia se trasladará a una nueva ubicación.
Nueva Ubicación: 300 mts al Este de la POPS de Heredia a mano izquierda. Segunda planta, Local # 8.

Mensaje de Gratitud:

Aunque en nuestra sociedad damos importancia a los principios y no a las personalidades, en esta ocasion quisiera agradecer a los tres compañeros de Heredia que durante 28 meses facilitaron su hogar para que se llevasen a cabo las reuniones del grupo de Heredia. Durante este tiempo perdieron su privacidad, pero a cambio siempre tuvieron su casa llena de compañeros. En este tiempo tuvieron que privarse de muchas salidas de domingo pero a cambio recibieron fortaleza. Solo Dios sabe la gratitud que debemos tener siempre hacia , Carlos C, Carmen P, y Yorleny D, todos miembros de una sola familia, todos arrastrados por la misma enfermedad, y todos recuperados por el mismo grupo. Pero como todo niño que hecha a andar, el grupo de Heredia decidió que ya era hora emprender un nuevo camino y han tomado la decisión de hacerse responsables de alquilar un local y hacer valedero el principio de la automantenimiento y responsabilidad

Hoy, el grupo tiene algunos compañeros nuevos que con entusiasmo han tomado la bandera de la recuperación y junto con sus fundadores, continúan hacia adelante, de verdad gracias compañeros por todo el tiempo de esfuerzo y sacrificio que durante este tiempo demostraron, ahora todos juntos, fundadores y compañeros nuevos debemos seguir empujando con fuerza para que el grupo no solo se mantenga sino que crezca tanto en membresia como en recuperación.

Que nuestro poder superior nos deje ver los frutos de este cambio. Esta en nuestras manos, adelante compañeros, el camino apenas empieza.

Atte:   Allen A

Relaciones publicas

  1. Me alegra montones esta noticia e igualmente agradezco la hospitalidad de quienes prestaron su hogar durante tanto tiempo. Un abrazo a la distancia y aprovecho para manifestar que me gusta mucho la nueva página web del grupo.

    Responder

  2. Hola gerardo que gusto saber de ti, espero que estes bien yen cuanto puedas nos visites por heredia y te integres nuevamente al grupo, recuerda la gratitud,y a la vez piensa en los compañeros nuevos que van llegando al grupo y necesitan oir de las experiencias de otros cmpañeros que como tu se han recuperado de esta nefasta enfermedad, saludos y que estes bien , nos vemos…

    Responder

    1. Deadly accurate answer. You’ve hit the bueellys!

      Responder

  3. Muy Buenas la esten pasando todos. Soy un exjugador de mas de 20 años de haber pasado activo y hace 2 que deje totalmente el vicio. Aun así quiero mantenerme activo utilizando mi mala experiencia en bien para otros que pueden necesitar ayuda urgente. A veces para algo le ha sucedido a uno las cosas malas para bien de otras acciones.

    En mi caso, logre salir de esto, por cosas del destino al igual que el destino me metio alli. Pero si puedo ayudar a otros a no pasar lo que: Mi familia, seres queridos, amigos pasaron con uno y que aun despues de 2 años el proceso de recuperar todo lo perdido es largo.

    Espero pronto integrarme al grupo en Heredia, ya que vivo en Heredia. Y si desde ya puedo ayudar en algo 8323-1772 a toda hora para oir un consejo si es de utilidad para alguien.

    Pueden contactarme aitaso@hotmail.com o buscarme en facebook. También en SKYPE:aitasocr

    Responder

  4. compañero jose te felizito por los 2 años que tenes sin jugar pero mas me gustaria verte en el grupo lo mas antes posible ya q por muchos compañeros emos sabido q solo no se puede pero juntos lo lograremos y se nos hace mas facil la recuperacion ya que aparte de dejar a jugar hay muchos defectos de caracter que hay que corregir lo que al estar en el programa aprendemos es una nueva manera de pensar,sentir .vivir cosa que si no nos reunimos sola mente nos vamos a quedar con el ya no juego y n vamos a poder cambiar lo q tenemos q cambiar que de echo no somos nosotros los lo cambiamos sino es el ser superior del cual nos mantemos sin jugar solo por la gracia de el asi q me gustaria conocerte espero verte en la reuniun el proximo viernes a la cual yo asisto todas las semanas……… QUE TENGAS UNAS FELIZES 24 HORAS COMPAÑERO JOSE
    se despide la compañera CARMEN P

    Responder

  5. hola compañeros de los grupos de J.A hoy quiero agradecerle al poder superior por averme permitido estar comunucandome con ustd mis hermanos de la enfermedad ya que por la gracia de dios hoy estreno mi computadora nueva la cual le pienso dar un buen uso alimentandome de todo lo que ustd me puedan dar y yo les pueda ayudar con mi testimonio
    ya que por la gracia de dios cumplo en noviembre 3 años sin jugar y lo cual me hace muy feliz, me da paz mental , y tambien me da muchos deseos para seguir adelante con mi recuperacion trasmitiendole a todos mis queridos hermanos un mensaje de fe y esperanza ya que este programa trabaja al 100 % si lo trabajamos con resectibilidad,honestidad y buena voluntad ya que yo los e aplicado en mi recuperacion y me an funcionado maravillosa mente los quiero mucho su compañera carmen p …… felizes 24 horas

    Responder

    1. Hola Carmen,
      Muchas gracias por tus valiosos aportes. Esperamos seguir teniendote por aquí en el sitio llevando el mensaje al mundo entero.

      Felicidades por tus 3 años y felices 24 horas!

      Responder

  6. PIDO DISCULPAS: por la falta de ortografia de los dos ultimos comentarios

    Responder

    1. Para nada Carmen, no te preocupes por la ortografia. Lo importante es dar el mensaje y estoy seguro que todos entendimos perfectamente!

      Saludos…

      Responder

  7. Dias duros, en estos dias he visto como las membresias de nuestros grupos han disminuido un poco, es bien sabido que para estas fechas, tenemos multiples ocupaciones, sin embargo no debemos olvidar de donde obtenemos la fortaleza para salir adelante… asi que compañeros vayamos a reunion saqeumos el tiempo para dar gracias a nuestro Poder superior y un a forma es llendo a reunion… nos vemos…

    Responder

  8. Quiero manifestar mi alegría de haberme integrado al grupo de Heredia, ayer asistí por primera vez. Aunque pocos, quizás por las fechas de fin de año. Siento que es muy importante el mantener la convicción de NO JUGAR. Pero sobre todo el encontrar una forma de poder ayudar a otros.

    Responder

  9. Dice un compañero del grupo:”Que perdimos?, tengo una libretita, en el carro donde apunte durante 10 días lo que perdí. ¡ 180 mil colones ! Entonces, cuanto perdí en todo el tiempo que jugué?”.

    Responder

    1. Perdimos bienestar, perdimos el abrazo de un hijo(a), perdimos la comidita de mama, perdimos bienestar, perdimos un sueño profundo, perdimos el saludo de un(a) vecino( a), perdimos una reunión de amigos, perdimos calidad de vida, perdimos credibilidad, perdimos paz, perdimos…, perdimos…, perdimos…, SOLO PERDIMOS Y NADA MAS PERDIMOS…!!!

      Responder

  10. De su compañero…

    Responder

  11. Al terminar el año, cierra las páginas que te hicieron daño.

    Aquellas que te traen malos recuerdos, pasalas.

    Empieza de nuevo a escribir tu mejor historia, llena de positivismo, guiada por la mano de tu ser Supremo.

    Se feliz y lucha por tus metas.

    Recuerda: Nunca es tarde para comenzar. El secreto es ser feliz con lo que se tiene, no con lo que queremos tener.

    Feliz año y prospero 2011. Abrazos!!!!

    Responder

  12. . Todos nosotros somos vivos ejemplos de que el cambio se puede dar. Que gran satisfacción, que limpieza, que poder, que diferente se ve todo.

    Puedes enfrentar los problemas con mayor honestidad, con sinceridad, con responsabilidad, solo saca tu fuerza interna y anteponela a cualquier obstaculo.

    Dice el escritor Paulo Cohello, en uno de sus libros: “Cuando deseas algo positivo con todas tus fuerzas, el UNIVERSO ENTERO conspira para que ese deseo se realice”.

    Animate YA!!!!!

    Responder

  13. MIEDO A NUESTROS DEFECTOS: Hemos sido egoistas, mentirosos, odiosos, repugnantes. Pero ahora podemos jactarnos de lo muy VALIENTES que somos, por que solo el hecho de estar en este programa ya nos hace VALIENTES.

    Con la frente muy en alto, podemos describir todos aquellos defectos, que ahora dejamos atras y que ahora nos hacen mas fuertes para responder con palabras positivas y de mucho entusiasmo, como vencimos el egoismo, ahora compartimos con todos los nuestros, lo que tenemos, no lo que queremos tener. Vencimos el ser mentirosos, ahora somos muy fuertes y podemos enfretarnos con la verdad a nuestros problemas, donde ya dejamos uno de esos problemas enterrado:”EL JUEGO”. Dejamos de ser odiosos y repugnantes, compartimos nuestra humildad con todo aquel que de verdad quiere el cambio y ser tan VALIENTE

    Responder

  14. Cel.: 8323-1772 email:aitaso@hotmail.com SKYPE:aitasocr

    Es muy satisfactorio sentir el regocijo al llegar un compañero nuevo a nuestro grupo buscando la ayuda para curarse y la paz que esta enfermedad nos había quitado.

    De mi parte, ver uno de mis objetivos cumplirse, que es el poder ayudar a otros con mi mala experiencia en el juego y de esa forma revertir todo lo malo en acciones buenas de provecho para otros. Así como en su momento solo daños hacia, ahora debo revertir ese efecto y equiparar la balanza.

    Pero es mas grato, ver como todos los compañeros llegan tan contentos, tan motivados a dar su granito de arena al nuevo que busca esa ayuda que TODOS

    Responder

  15. … que TODOS, muy desprendidos quieren aportar. Ver como uno a uno, invitan al nuevo a quedarse con nosotros y explicar lo largo que es el camino de recuperación, que si SE PUEDE, que SI FUNCIONA. Senti un ambiente como que todos estabamos en domingo y estrenando nuestras mejoras galas, luciendo a nuestro nuevo compañero, nuestra nueva felicidad sincera y honesta, para que El también se llene de ese entusiasmo y de verdad tome el camino correcto y corrija su vida para bien propio y de todos los suyos y de los que lo rodean.

    AMEN……Dioscito (Ser supremo)… al igual que ha todos nosotros, iluminalo para que vea lo bueno, honesto y valientes que somos.

    Responder

  16. Jose 8323-1772 aitaso@hotmail.com SKYPE:aitasocr

    Hoy vamos a compartir este mensaje: POSITIVO – NEGATIVO

    Cuentan que hace muchísimos años vivía un monje muy sabio, en un monasterio lejano. Se decía que guardaba en un baúl de caoba el secreto de la felicidad. Muchos reyes y hombres poderosos de su época le ofrecieron oro y plata por el secreto. Algunos hasta intentaron sobornar a los demás monjes y aún planearon cómo robarlo. Sin embargo se dice que mientras más intentaban obtener el secreto, más se llenaban de envidia y más infelices se sentían.

    Se cuenta que un día! un joven sencillo y habló con el monje: “Le confieso que yo también quiero ser feliz. ¿Compartiría usted conmigo el secreto?”. El monje vio en los ojos del joven la sinceridad y lo llevó al aposento en que guardaba el codiciado baúl de caoba. Lo abrió y sacó de él un sencillo pergamino en el que estaba escrito en seis principios, el codiciado secreto.

    Por orden del religioso, el joven leyó:
    - “El primer principio es que cada mañana, al despertar, cuentes tus bendiciones”. Sí explicó el monje. Debes agradecer a Dios por todo lo que ya tienes. La oportunidad de vivir, de hacer tu trabajo bien hecho, de amar a tus seres queridos y por todas las cosas materiales que están a tu servicio.
    - “El segundo es percatarte de lo bueno que Dios te creó”. El monje aclaró. Todos los días debes repetirte que eres importante, valioso, inteligente y capaz. ! Debes marcar y fijar metas importantes para ti:
    - “El tercer principio es comprender el poder que hay en la acción”. Sí, sentenció el monje, sin la acción tus metas carecen de valor alguno. Con la acción estarás siempre motivado.
    - “El cuarto principio es mantenerte en constante aprendizaje”. La forma de llegar a la sabiduría es aprender algo útil cada día. Es como subir una escalera, sube un peldaño diario y te sorprenderá la altura que pronto alcanzarás.
    - “El quinto principio es cuidar tu cuerpo ejercitándolo todos los días”. Recuerda hijo que somos el resultado de lo que comemos y del ejercicio que hacemos.
    - “El sexto y último principio es pedir ayuda cuando la necesites”. Acuérdate que hay un poder mucho más grande que tú. Ora pidiendo ayuda, y tú la recibirás.

    LO NEGATIVO: Pensar que el secreto de la felicidad se encuentra ya hecho, en algún lugar.

    LO POSITIVO: Comprender que el secreto de la felicidad hay que crearlo, mediante sencillos pero poderosos principios.

    Responder

  17. Jose aitaso@hotmail.com SKYPE:aitasocr 8323-1772

    Es muy grato y se siente una gran energía en el grupo, con la integración de miembros nuevos, con los mismos problemas que todos los ya integrados al grupo.

    Es muy gratificante ver como se nos unen y así cumplimos uno de nuestros propósitos que es el ayudar a otros jugadores impulsivos a salir y detener el vicio, la enfermedad del juego, de la apuesta.

    Como esto nos fortalece, nos compromete y estos nuevos miembros significa una gran ayuda, una alimentación sana para nuestra recuperación y para ellos encontrar un grupo de apoyo que puede entender por lo que están pasando, ellos y sus miembros queridos, amores y cariños muy cercanos.

    Esto es como lograr encontrar un equilibrio, nivelar la balanza, de nuestras malas actuaciones en el pasado, sumergidos en esta enfermedad y el ahora donde mas bien nos esforzamos por ser ejemplo para la recuperación de otros.

    Responder

  18. Que excelente oportunidad para reforzarnos, participando de un taller dirigido por estudiantes de la UNA. Cordialmente invitados 6 de Febrero 2011 8:00pm. aitaso@hotmail.com SKYPE:aitasocr 8323-1772

    Responder

  19. La cajera quedó atónita cuando leyó la nota. “Esto es un asalto. Entrégueme todos los billetes de 10 que tenga”, Un hombre serio, de gruesos lentes oscuros estaba frente a ella. Tomó la bolsa de papel que le entregaba, y puso 980 dólares. En cuanto el asaltante dio la espalda a la cajera, se mostró desconcertado, exclamando: “¡John! ¿Dónde estás?”. Su cómplice había huido acobardado. Quedó paralizado, confundido. Era ciego y John se había llevado el bastón sin el cual no podía dar un solo paso. Fue arrestado de inmediato y llevado a la estación de policía. Allí se soltó enllanto y declaro: “Estoy al borde de un colapso. O robo el banco, o me suicido”.

    La nota policíaca del New York Times comentaba que parecía una mala telenovela, pero por desgracia era un hecho de la vida real. Robert Dunbar había quedado ciego 4 años atrás. Recibía una pensión que alguien le robaba y el pobre llevaba tantos días sin comer que había perdido ya la cuenta. No tenía parientes ni amigos y ante esa angustiosa situación decidió robar un banco. Convenció a John, un compañero ocasional, de que le ayudara.

    La loca aventura no tenía posibilidad alguna de éxito, pero ante el hambre y el desamparo, tomó una decisión resumida en su declaración a la policía: “O robo el banco o me suicido”. La nota no dice que pasó después. Sin embargo, quiero llamar su atención en el hecho de que es común encontrar solamente dos alternativas de solución a los problemas. Y esto, como en el caso de Robert, lleva a acciones que no resuelven el problema, lo complican innecesariamente.

    Los expertos dicen que se deben buscar más alternativas. No deberíamos ver una elección entre blanco y negro porque hay también diferentes tonos de gris .Una amiga pensaba “o me divorcio o me aguanto”. Hasta que aumentó su habilidad para resolver problemas. El resultado fue una mayor comunicación con su esposo, aclarando lo que le incomodaba, y lo que proponía para resolverlo. No tuvo ni que divorciarse, ni que aguantar.

    Si de algo puede usted estar seguro, es de que jamás Dios nos dará un problema sin darnos habilidad y fuerza para resolverlo.

    LO NEGATIVO: Ante los problemas, ver solamente soluciones radicales.

    LO POSITIVO: Aprender a ver también las diferentes alternativas de solución.

    Responder

  20. Queridos compañeros ,esperando que se encuentren bien el GRUPO DE HEREDIA (LA MEJOR OPCION ),les invita muy cordialmente a todos y cada uno de los compañeros y compañeras a la gran fiesta ESPIRITUAL ´,de su 5 ANIVERSARIO ,EL DOMINGO 04 DE NOVIEMBRE A LAS 7P.M.,EN EL LOCAL DEL GRUPO,esperando su valiosa presencia les deseo muchas 24 horas de feliz sobriedad, que DIOS LOS BENDIGA y les ded fortaleza para seguir adelante.

    Responder

  21. hola quiero contarles mi situacion hace 6 años comence a jugar en las maquinitas en el casino fiesta de alajuela al princio casi siempre ganaba mas de lo q perdia. pero esa suerte duro muy poco ya cuando empece a ir seguido y a apostar mas empezo mi pesadilla y hoy dia he perdido mis ahorros las tarjetas de credito tocaron fondo le debo dinero casi a toda mi familia y a amigos tambien ya no doy a basto lo q gano no me alcanza para pagar.ya no se q hacer tenia un negocio propio y quede en quiebra. hoy me llaman de los bancos me mandan mensajes, correos. y no contesto xq no se q decir o q excusa darles. cada vez q voy aesugar y pierdo todo lo q pude ganar en la semana me siento defraudado de mi mismo y digo y juro no volver a jugar mas, pero apenas tengo dinero otra vez me olvido de todo lo q prometi vuelvo ir y pierdo de nuevo y asi muchas muchas veces no he podido salir de esta pesadilla. necesito ayuda porque yo solo no voy a poder salir de este infierno

    Responder